Llaman a resguardar la salud

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental por mala calidad de aire, en CDMX

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental por mala calidad de aire CDMX
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que en dos alcaldías se presentaron cifras de 152 puntos en el índice de ozono
Redacción
10/04/2019 - 19:25

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activó la Fase 1 de Contingencia por ozono, luego de que en el Valle de México se registrara mala calidad de aire.

De acuerdo con reportes, en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza se presentaron cifras de 152 puntos en el índice de ozono.

De esta manera, la CAMe adelantó que este jueves los vehículos con holograma de verificación, con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON, engomado verde, terminación de placa de circulación 1 y 2, sin verificación o con placas formadas por letras deberán suspender su circulación entre las 5:00 y 22:00 horas.

Además, las unidades de servicio particular con placas de circulación del extranjero u otras entidades federativas que no traigan el holograma de verificación exento, "00" o "0", se considerarán como holograma de verificación 2 y tendrán que cancelar su recorrido en el horario establecido.

Los automotores de carga con placa federa o local limitarán su circulación entre las 6:00 y 10:00 horas; mientras que, los vehículos de reparto de combustible con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON suspenderán su trayecto a partir de las 5:00 hasta las 22:00 horas.

Ante la contingencia y con la finalidad de resguardar la salud de los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas respiratorios, tendrán que permanecer en interiores entre las 13:00 y 19:00 horas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx) el 10 de Abr de 2019 a las 5:54 PDT

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS