Zona Noreste la más afectada

Activan Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, tras festejos de Año Nuevo

Pese a la contaminación, la gente realizó actividades al aire libre y abarrotó la Basílica de Guadalupe
Redacción
02/01/2019 - 09:04

Por G. Suárez y A. Ahedo

El 2019 inició con muy mala calidad del aire y la activación de la Fase 1 de contingencia ambiental en el Noreste de la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a la quema de cohetes, fogatas durante los festejos de Año Nuevo y a una inversión térmica que afectó al centro del país. 

Desde la madrugada del 1 de enero, la concentración de contaminantes en el aire empeoró y a las 9:00 horas se registró un valor de 157 puntos imecas en la estación Villa de las Flores, en Coacalco, Estado de México.

Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase 1 de Contingencia Regional por particulas PM10 únicamente en la Región Noreste del Valle de México y pidió a la ciudadanía evitar realizar actividades al aire libre.

La región afectada por la contaminación comprende la alcaldía de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, así como los municipios de Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Neza y Tecámac, en el Estado de México. 

HACEN EJERCICIO. A pesar de la Contingencia ambiental, cientos de personas visitaron la Basílica de Guadalupe, en Gustavo A. Madero.

En Cuauhtémoc y otras alcaldías, los parques fueron elegidos por deportistas y familias para correr y disfrutar de los juegos infantiles.

Los que sí respetaron la medida fueron los trabajadores de limpia de la CDMX.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS