SIN VIENTOS QUE DISPERSEN

Activan doble "Hoy No Circula" para este martes por contingencia ambiental, en CDMX

Activan doble "Hoy No Circula" para este martes por contingencia ambiental, en CDMX
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 27/04/2021 09:26 Salvador Corona Actualizada 09:51
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la debilidad de los vientos y la mala dispersión de los contaminantes, la CAMe activó la contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono en la ZMVM, por lo que se determinaron restricciones vehiculares para este martes.

El coordinador General de Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, Jorge Zavala, explicó que la mala calidad del aire podría extenderse varios días más por la formación de ozono, causa de incendios y sequías que vive el país; “por lo menos dos días más, no se ven condiciones muy buena en el Valle de México”.

La secretaría de Sedema, Marina Robles, detalló que a las 16:00 horas de ayer se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

En tanto, el director de la dirección de la Calidad del Aire de la SMA en la ciudad, Sergio Zirath, reiteró que se presentarán contingencias en lo que resta de abril y principios de mayo.

Agregó que ante la contingencia ambiental este 27 de abril deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, así como automotores con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, o los de matrícula sólo con letras.

También vehículos particulares sin holograma de verificación locales y foráneos. Además, los taxis con holograma de verificación “1” o “2”. 

 

Comentarios