hacen llamado a la población

Activan Contingencia Ambiental Extraordinaria en CDMX y Zona Metropolitana

contingencia ambiental contaminación índices peligrosos medidas
A las 5:00 horas de este martes se registró un valor de 158 puntos del Índice de Clidad del Aire
Redacción
14/05/2019 - 09:01

Tras la mala calidad de aire registrada la mañana de este martes en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activará la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria. 

Y es que a las 5:00 horas se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire. Debido a lo anterior, las medidas deben alcanzar su aplicación total a las 10 horas y será hasta la tarde de este martes que se darán a conocer las medidas adicionales que se aplicarán para el miércoles. 

Entre las acciones para reducir la exposición al aire contaminado, destacan: No realizar actividades físicas vigorosas al aire libre, evitar la realización de actos cívicos y deportivos en las escuelas, permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, evitar la cocción de alimentos con leña o carbón, no fumar, evitar el uso de lentes de contacto, facilitar el trabajo desde casa, acudir al médico en caso de sentir molestias. 

Asimismo, entre las acciones para reducir emisiones de contaminantes, podemos mencionar: Reforzar la vigilancia y detención de vehículos altamente contaminantes, suspender las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, suspender en su totalidad las actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos.

En tanto, los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México continúan el combate de incendios y es que éstos tienen un impacto sobre la calidad del aire. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para reducir el uso del automóvil y tomar en cuenta las medidas antes mencionadas para reducir la contaminación. 

 

 

 

TUS COMENTARIOS