SE APROVECHAN DE ELLOS

Abuelos en Morelos son engañados por delincuentes para quitarles sus tarjetas bancarias

Roban tarjetas de crédito abuelos personas de la tercera edad
Se trata de un nuevo modus operandi que consiste en cazar a la víctima y esperar a que se distraiga cuando acuda a realizar una operación en un cajero fuera de servicio
Xavier Omaña
03/12/2019 - 16:03

CUERNAVACA.– Al menos cinco abuelitos han sido víctimas de robo de tarjetas bancarias en Cuernavaca. Algunas personas que les ofrecen “ayuda” para retirar dinero en los cajeros automáticos, los distraen y en ese momento les cambian sus plásicos por otros, informó Fernando Vela, Director General del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Se trata de un nuevo modus operandi que consiste en cazar a la víctima y esperar a que se distraiga cuando acuda a realizar una operación en un cajero fuera de servicio. Es entonces, cuando la máquina rechaza la tarjeta y ellos se aprovechan para actuar.

Enseguida, le dicen al cuentahabiente que es un error, por lo que toman su tarjeta y caminan a otro cajero, pero en el trayecto cambian su tarjeta, la meten en la otra terminal y se van, mientras que el usuario trata de introducir su clave.

Para cuando se da cuenta que no era su tarjeta, el ladrón huye a otro banco para retirar el dinero.

“Sólo hemos tenido cinco reportes, pero esto nos hace suponer que existen más casos”, dijo el funcionario, quien agregó que tres de esos han sido reportados en cajeros automáticos dentro de instituciones bancarias y dos más en tiendas de autoservicio donde también hay cajeros.

 

TUS COMENTARIOS