No mueven un pie

Abuelitos siguen formados para vacunarse vs Covid en Xonacatlán, pero no hay confirmación

Abuelitos siguen formados para vacunarse vs Covid en Xonacatlán, pero no hay confirmación
En distintos puntos, se han instalado módulos de registro a las vacunas, aunque no hay logística para la jornada
Ximena García
04/03/2021 - 15:31

XONACATLÁN, ESTADO DE MÉXICO.- Más de tres días han pasado y los abuelitos de este municipio se mantienen formados afuera de la alcaldía para recibir la vacuna contra el Covid-19, pese a que no hay fecha de llegada ni lugar para que les sean aplicadas.

Don Delfino llegó a hacer fila el domingo a las ocho de la noche. La mañana de este miércoles decidió dejar su banco formado, para poder ir a cambiarse y descansar un rato. 

Sin embargo, un mensaje le alertó que la dosis llegaría en cualquier momento, por lo que decidió regresar a su puesto de inmediato.

Sin autoridad. “Es la hora en que ninguna autoridad ha dado la cara para informarnos en realidad si sí se van a poner vacunas estos días o el resto de la semana, o cuándo. No nos han informado nada, vuelvo a repetir, como que fuera un pueblo sin presidente municipal o sin autoridades que nos representen. Pues no, nadie sabe”, expresó.

Para protegerse del rayo del sol, las personas mayores de 60 años buscan la sombra a ratos, pero no pierden de vista sus bancos formados; temen que se los roben o que les quiten el lugar que tienen en la fila, que hasta este miércoles alcanzaba ya más de 100 lugares.

“Se escuchan muchos comentarios, incluso en las noticias, televisoras comentan que posiblemente hasta el lunes puede ser o sea que no nos dan con certeza cuándo es el día señalado”, dijo.

EN ASCUAS

“Nos tienen en ascuas así pensando a ver cuándo, a lo mejor hoy. Mucha gente corre y viene porque escuchan falsas noticias, yo mismo, nos alarmamos, pero mejor no nos movemos”.

En distintos puntos de Xonacatlán, se han instalado módulos de registro a las vacunas, aunque no hay logística para la jornada.

VIDEO Secuestran y golpean a precandidato de Morena en Edomex ¡y lo transmite en video en vivo!

Publicado por El Gráfico en Jueves, 4 de marzo de 2021

El video con el que Yosstop se burló de menor de edad tras su violación; tiene denuncia por posesión de pornografía infantil y violación equiparada

Publicado por El Gráfico en Jueves, 4 de marzo de 2021

Rescatan cadáver putrefacto que flotaba en un canal de la Ciudad de México, ya parecía pez globo

Publicado por El Gráfico en Jueves, 4 de marzo de 2021

 

TUS COMENTARIOS