Apuestan por la bicla

Abrirán biciestación para conectar Ciudad Universitaria con el centro de Toluca

Abrirán biciestación conectar Ciudad Universitaria
El reto de esta administración municipal es que las personas se bajen del automóvil para usar la bicicleta
Alma Ríos
25/06/2019 - 17:32

TOLUCA.— El reto de esta administración municipal es que las personas se bajen del automóvil para usar la bicicleta, por ello en breve entrará en funciones una cicloestación que conecte Ciudad Universitaria con el centro de Toluca.

“Se inaugurará una cicloestación en el parque Vicente Guerrero que pueda atraer a los estudiantes de Ciudad Universitaria al Centro de Toluca y que salga más barato su traslado”, informó el regidor Eymar Gutiérrez .

Refirió que para aumentar la demanda del sistema de bici pública Huizi se entregarán a estudiantes universitarios cien membresías donadas por los integrantes del Cabildo.

“A partir de una propuesta que hice en Cabildo, yo doné diez membresías, el presidente municipal donó diez, el secretario del ayuntamiento otras diez y así se fueron uniendo algunos regidores con algunas más, y el rector otras diez”, dijo.

Actualmente, únicamente hay 300 membresías activas de un total de mil 200 disponibles.

 El regidor consideró que el descuido que sufrió Huizi durante la pasada administración y la falta de pago a los proveedores afectó la demanda. 

“Había estado abandonado, necesitamos relanzarlo, convencer a la gente que se le va invertir, porque también no vas a invertir en un sistema donde tienes dudas si va a servir o no. Ya se pagó la deuda que se tenía”, dijo.

 

TUS COMENTARIOS