Fue víctima de atraco

¡Abran paso al héroe! Personal del IMSS rinde un minuto de aplausos a donador de órganos

El hombre fue diagnósticado con daño encefálico irreversible, sin oportunidad de tratamiento

Héroe sin capa Donación de órganos IMSS Metepec Edomex
Al día 24/06/2019 12:33 Alma Ríos Actualizada 12:34
 

METEPEC.— Con un minuto de aplausos, el personal médico del hospital número 251 de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió un homenaje a un paciente de 43 años que donó todos sus órganos.

El hombre fue diagnósticado con daño encefálico irreversible, sin oportunidad de tratamiento, por lo que la coordinación de donación del instituto determinó que se trataba de un potencial donador. Como un acto de solidaridad, la familia del paciente, identificado como Mario, autorizó la donación.

Entre aplausos y con un nudo en la garganta, médicos, enfermeras y familiares despiden a Mario, quién llegó al hospital víctima de un asalto.

Mario se convirtió en un héroe que seguirá dando vida, al donar riñones, hígado, corazón, córneas, piel y tejido músculo esquéletico que se trasladaron al Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, al hospital regional Gral. Ignacio Zaragoza y al al Banco de Tejidos del Edomex. 

“Mario, le has dado la oportunidad de ver a alguien que vive a ciegas, a un padre de ver crecer a su hijo, a una esposa de seguir escuchando el corazón de su amado, a un niño quemado de vivir sin dolor y de poder seguir su vida normal, a un joven de poder terminar su sueño”, fueron las palabras que los trabajadores de la salud le ofrecieron al hombre. 

Comentarios