EN EL TRIBUNAL

Abogados se manifiestan para modificación de ley orgánica del Poder Judicial, en Morelos

Abogados se manifiestan para modificación de ley orgánica del Poder Judicial, en Morelos
En manifestación, quieren que procesos civiles y familiares se sigan de forma digital
Xavier Omaña
01/07/2020 - 23:33

Cuernavaca.— Un grupo de abogados independientes se manifestaron ayer en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos para exigir a los diputados que realicen las modificaciones necesarias a la ley orgánica del Poder Judicial, a fin de que los juicios civiles y familiares puedan seguir de forma digital.

María Elena Medina Vargas explicó que hace algunas semanas, el presidente del TSJ en la entidad, Rubén Jasso Díaz, remitió al Legislativo un documento para que las notificaciones de esos juicios pudieran hacerse de forma virtual. 

Sin embargo, el Congreso de la Unión resolvió hace algunos días, que los Congresos estatales no tienen la facultad para realizar esas adecuaciones, no obstante, los abogados solicitaron que se realice un decreto para que los juicios puedan reactivarse.

por decreto. “Pedimos a los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación que emitan el decreto para que la justicia virtual se implemente durante esta contingencia sanitaria y una vez pasada esta contingencia, que se continúe como en el pasado”, señaló la abogada Medina Vargas.

Y es que el Tribunal Superior de Justicia ya había arrancado una plataforma de solicitudes de denuncias electrónica, pero para que puedan realizarse los juicios y se evite exponer a los empleados del Poder Judicial, se requiere que se lleven a cabo las notificaciones virtuales, en lo que consta precisamente la solicitud del presidente de este Tribunal.  

 

 

TUS COMENTARIOS