EN LA RELACIÓN CON ESTADOS UNIDOS

Hasta con amigos hay que poner límites: Videgaray

Foto: Juan Carlos Reyes. El Gráfico
El titular de la SRE asegura que sigue trabajando con el vecino país
Redacción
31/01/2017 - 17:00

Por Alberto Morales y Francisco Reséndiz

A pesar de los desencuentros con el gobierno estadounidense, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que no hemos roto relaciones con Estados Unidos porque hasta con los amigos hay que ponerles límites y decir “no”.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI, el canciller afirmó que “a veces hay momentos en la vida en que hay que saber decir no, aun entre amigos, socios y aliados como somos México y Estados Unidos y la semana pasada vivimos un momento así”.

El canciller expresó más allá de las consideraciones comerciales, de la inversión, los flujos de remesas, los temas de seguridad, la soberanía y el orgullo de todos los mexicanos están por encima de ello y eso establece un límite fundamental, “no hemos roto con los Estados Unidos seguimos trabajando, en un diálogo fluido y cercano”.

SE HACE GUAJE. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, negó que el tuit de apoyo al presidente Donald Trump, por la construcción de un muro, se refiriera a México. “¿Quién mencionó México?”, dijo Netanyahu en una reunión con diputados, al tiempo que responsabilizó a los medios de la controversia creada con México y les acusó de fabricar “una avalancha de noticias falsas”.

 

 

TUS COMENTARIOS