Polémica

Usuarios del transporte público trinan por la larga espera en el nuevo Corredor de Tlalpan

Las personas tuvieron que esperar más de 30 minutos las unidades; sin embargo, Miguel Ángel Mancera indicó que el percance fue por la falta de información

(Foto: Ariel Ojeda | El Gráfico)

Al día 30/11/2017 12:48 Actualizada 14:31
 

Eduardo Hernández y Phenélope Aldaz

Dos días después de haberse implementado el Corredor de Tlalpan, la disminución de unidades afectó a miles de usuarios, quienes aseguraron haber esperado hasta 30 minutos para subir a uno de los 228 vehículos que sustituyen a los micros y vagonetas.

“Nadie pensó en la gente que se va a quedar sin empleo, ... tendremos que pagar más y esperar mucho tiempo para subir, por ejemplo hoy esperé 35 minutos para poder subirme a uno”, dijo la señora Marcelina. En un recorrido, se observó que la gente desconocía las paradas y, además, que micros y combis ya no pasarían por la vialidad, por lo que en algunos puntos la gente se aglutinó para intentar subir a algún camión.

Según fuentes de la ruta, hay un descontento de gente que trabaja en el corredor, tras retirar tantos vehículos de circulación, por lo que algunos decidieron no salir a trabajar y de 228 vehículos, sólo brindaron servicio unas 120 unidades. El líder de la Ruta 111, Fernando Ruano, informó que está buscando la manera para que las personas que dependían de este ramal no pierdan sus ingresos; asegura que la gente con el tiempo se irá acostumbrando.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, justificó la acumulación de personas en las paradas del corredor Tlalpan debido a la falta de información y no por la insuficiencia de unidades.

Google News - Elgrafico

Comentarios