financiamiento

Autoridades de CDMX alistan plan para adultos mayores afectados por sismo

Se tomarán como garantía de pago por financiamiento los derechos de propiedad de viejitos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 30/11/2017 11:21 Phenélope Aldaz Actualizada 14:59
 

El Gobierno de la Ciudad de México alista un esquema de financiamiento, para apoyar a los adultos mayores que perdieron su casa a consecuencia del sismo del 19 de septiembre. 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, adelantó que se trata de apoyos de por lo menos 700 mil pesos y hasta un millón, donde se tomará como garantía de pago sus derechos de propiedad.

Precisó que los apoyos, programa que se presentará de manera formal la próxima semana, se entregarán a través de la Hipotecaria Federal.

"Es una estrategia que va dirigida a las personas que no pueden acreditarse o que no tienen, no cumplen con los requisitos para ser acreditados, básicamente, va dirigida a los adultos mayores; vamos a tomar como garantías sus derechos de propiedad, sus indivisos; vamos a tomar como bueno este tema patrimonial y de ahí vamos a tomar el punto de arranque para poder incluirlos en un esquema que estará trabajando, digamos, a manera de renta", explicó.

Señaló que este financiamiento —al que también podrán acceder los damnificados que no puedan acceder a un crédito—, funcionará bajo un esquema similar a la hipoteca inversa; "ya nos darán las reglas finales con la Hipotecaria Federal para hacer el planteamiento”.

El jefe de Gobierno indicó que se tiene previsto que el programa beneficie a unos mil 500 adultos mayores. 

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, dijo que se trabajará junto con el Invi, la Sedeso y fundaciones. Apuntó que el apoyo se otorgará con previo estudio socioeconómico, mecanismo que aún se detallará. "Va a haber un esquema de renta, de crédito. La persona va a tener opción de rentar y si tiene la posibilidad, después va a poder comprarla”, detalló.

PARAN MARCHA. Mientras tanto, empresarios de la calle Génova cancelaron su manifestación de hoy en Reforma, luego de llegar a un acuerdo con la Sedeco, para instalar una mesa de trabajo, luego de la pérdida de 115 mdp por el cierre de negocios, ante la lenta demolición en Génova 33, por lo que piden apoyo económico.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios