tras ofrecer evadir tenencia de vehículos

Autoridades van contra agencias de autos por evasión fiscal

La Secretaría de Finanzas verificará el cumplimiento de sus obligaciones fiscales

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 30/08/2017 12:43 Phenélope Aldaz Actualizada 12:44
 

A partir de la próxima semana, el gobierno capitalino iniciará una serie de auditorías a las agencias automotrices para verificar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, anunció el secretario de Finanzas, Edgar Amador.

“El Gobierno de la Ciudad está preocupado por el comportamieno de las agencias automotrices, pues no sólo erosionan la base fiscal de la Ciudad, sino que presenta riesgos en materia de seguridad vial. La Secretaría iniciará la próxima semana un programa de auditorías a las agencias con el fin de revisar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de impuestos locales e ingresos”, advirtió.

Ayer, se informó que desde 2012, cuando el cobro de la tenencia se convirtió en una facultad de los estados, agencias de autos de lujo comenzaron a recurrir a un esquema de evasión de este impuesto y tramitan las placas en Morelos. 

Ante estas irregularidades, Edgar Amador dijo que la preocupación no es sólo por las pérdidas fiscales —de las cuales se estima ascienden a alrededor de 2 mil millones de pesos al año—, sino también por cuestión de seguridad, como por ejemplo, el seguro que se otorga a conductores por el mal estado de la carpeta asfáltica. 

Comentarios