Presenta gobernador yunes videos de la ex primera dama de veracruz

Exhiben 'abundancia' de Karime Macías; es vecina de la Reina Isabel

La esposa del ex gobernador Duarte vive a todo lujo gastando $1 millón 600 mil al mes

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 30/05/2018 10:58 Redacción Actualizada 10:58
 

Por: Édgar Ávila

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares denunció que Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), vive en la opulencia en Londres, en uno de los barrios más exclusivos, cercano a las residencias de la Reina Isabel.

En conferencia de prensa, presentó videos y fotos de la ex primera dama de Veracruz —a quien se le giró orden de arresto por presunto desvío de 112 mdp—, en calles de Londres y urgió a autoridades federales a su detención. “¿Por qué damos la información?, para que la PGR tenga todos los datos —los tiene desde hace dos días— y proceda a detenerla; para que el procedimiento de extradición, en su caso, sea un procedimiento expedito; para no darle la oportunidad de huir”.

El Ejecutivo estatal dejó en claro que la acción de la justicia no tiene “veda electoral” y presentó un largo video con imágenes de Karime grabada sacando dinero de cajeros, caminando por las calles, yendo a buscar a sus hijos a la escuela.

Yunes dijo que Karime vive en uno de los barrios más exclusivos, donde —explicó— tiene un gasto mensual de 60 mil libras; un millón 620 mil pesos.

En el video de ocho minutos, se aprecia a Karime con cabello corto en Belgrave, a un kilómetro de la residencia de la Reina Isabel y a 600 metros de la casa de la extinta Margaret Thatcher.

La vivienda de Karime Macías se ubica en el número 10 de Belgrave. Sus tres hijos, dijo Yunes, van a la escuela Eaton Square School.

El video señala que la mujer saca dinero en efectivo de cajeros, acude a yoga, gimnasio y gimnasio facial; por las tardes va a un centro de idiomas y que es asesorada por un prestigiado despacho de abogados para tratar asuntos migratorios y legales. Yunes indicó que hay bienes en EU y Europa que deben recuperarse.

Comentarios