Piden que se reconstruya el Edificio 1C

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan exigen iniciar edificación

Bloquean Tlalpan ante la lentitud en los acuerdos para reconstrucción

(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
Al día 30/05/2018 10:48 Redacción Actualizada 10:48
 

Por: Ignacio Ramírez

Para exigir la reconstrucción inmediata y una mesa de trabajo “resolutiva” con autoridades, afectados del Multifamiliar Tlalpan bloquearon la Calzada de Tlalpan, a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes.

Los quejosos exigen la reconstrucción del Edificio 1C, colapsado por el sismo del 19 de septiembre pasado, sin que cambien las dimensiones originales de cada departamento, como proponen las autoridades.

TODO MAL. Los damnificados acusaron que el lunes, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, no acudió a una reunión pactada y un emisario les entregó una constancia para la reconstrucción con datos como el domicilio y la cantidad de departamentos erróneos.

Además exigieron certeza sobre la reconstrucción a fondo perdido.

El bloqueo forma parte de una serie de movilizaciones para exigir celeridad en la reconstrucción, la víspera se manifestaron en la Asamblea Legislativa y en la sede del Gobierno capitalino.

QUE AÚN NO SABEN. En tanto, el Gobierno capitalino informó que la Comisión para la Reconstrucción aún no definen los predios que serán beneficiados.

“Es sistemático el nivel de olvido que quieren presentar las autoridades, en plena temporada electoral dejamos de ser prioridad esa población damnificada que también vota, que también somos ciudadanos, que también generamos impuestos”, cuestionó otro de los damnificados. 

Una comisión del Multifamiliar se reunió por la tarde con las autoridades capitalinas, hasta el cierre de esta edición no se informaron los resultados.

Comentarios