PODRÍA GENERAR MÁS ENOJO SOCIAL, afirman

Piden no aplicar nuevo gasolinazo

PAN y PRD solicitaron al gobierno que desista de otro incremento

Foto: Demián Chávez. El Gráfico

Foto: Demián Chávez. El Gráfico

Al día 30/01/2017 17:30 Redacción Actualizada 17:32
 

Por Suzette Alcántara

PAN y PRD hicieron un llamado al gobierno federal para desistir en el incremento de los precios de las gasolinas y diesel programados para febrero, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 27 de diciembre.

El PAN hizo un llamado al Ejecutivo federal a no aplicar el nuevo ‘gasolinazo’, ya que pondría en riesgo la estabilidad social, “hacemos un serio llamado al gobierno federal para que sea sensible a la realidad que hoy vive nuestro país”, resaltó.

En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, asentó que si el gobierno federal busca la cohesión social, es indispensable que frene el ‘gasolinazo’ que se prevé para febrero o de lo contrario, el encono crecerá.

“Para que el gobierno tenga éxito en la tarea de recuperar la cohesión social debe frenar, revertir y revisar la política económica y los incrementos a los combustibles. Si el gobierno manda un mensaje de cerrazón y oídos sordos al reclamo, no se generará una sólida confluencia nacional”, apuntó en un comunicado.

Por separado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que los ‘gasolinazos’ del PRI-gobierno impactan negativamente en el bolsillo de millones de familias y generan inflación, razón por la cual, solicitan a la administración federal actuar con sensibilidad y a no aumentar en febrero el precio de la gasolina.

Martínez Neri externó que no se le puede pedir al pueblo ser solidario cuando se atenta contra su economía, por ello es que su grupo parlamentario seguirá insistiendo en dar marcha atrás al ‘gasolinazo’, a fin de evitar nuevos incrementos.

Comentarios