TAMBIÉN ILEGALES MEDIANTE MULTAS

Narcos podrían pagar el muro fronterizo

Analiza la Casa Blanca castigar con impuestos a los cárteles de las drogas

Foto: Archivo. El Gráfico

Foto: Archivo. El Gráfico

Al día 30/01/2017 16:30 Redacción Actualizada 16:37
 

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, señaló que no se ha tomado una decisión final sobre el pago del muro con México, pero evalúa un “buffet” de opciones, incluidos impuestos a cárteles de drogas o vía multas a inmigrantes.

No hay una conclusión final exactamente como este muro va a ser pagado por el gobierno mexicano”, dijo Priebus, ex presidente del Partido Republicano, en una entrevista.

Puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera. Puede ser a través de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones, y créditos. Podría ser sobre los cárteles de las drogas. Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas”, dijo.

BAJA EL TONO. Israel intentó rebajar los efectos del encontronazo diplomático con México que provocó un mensaje del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en el que apoyó la decisión de Donald Trump, de construir un muro en la frontera. El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emanuel Nahshón, publicó un tuit que decía que Netanyahu “se refería a que estamos dispuestos a compartir con otras naciones nuestra experiencia en seguridad. No expresábamos ninguna posición sobre las relaciones entre México y EU”.

Comentarios