POR 30 AÑOS HA VENDIDO PAN

Reaparece en Catedral #LadyChurros

La mujer que arrojó su mercancía a inspectores, se colocó de nuevo en Catedral

Foto: Archivo El Gráfico
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 29/10/2016 18:10 Redacción Actualizada 18:10
 

Por Michelle García

EN TOLUCA. Abanderando su canasta de churros con las insignias del Movimiento Antorcha Campesina, Socorro Dávila Bernal, mejor conocida como #LadyChurros, se colocó una vez a un costado de la catedral de Toluca para vender sus churros y pan, lugar que asegura desde hace casi 30 años ha sido para trabajar.

Esta mujer hizo una breve aparición en la esquina que forman las calles de Nicolás Bravo e Independencia, donde ante varios videos que se dieron a conocer en las redes sociales, reconoció su responsabilidad al arrojar su mercancía en contra de los verificadores, pues lo hizo por coraje e impotencia al no permitirle trabajar.

Durante casi tres horas, los clientes y comerciantes de locales cercanos al punto de venta de doña Socorro, se acercaron a preguntarle sobre su estado, además de que informó que Antorcha Campesina, movimiento al que pertenece, está gestionando sobre su estancia, ya que más de 30 años en esta esquina la respaldan. Al momento, no fue retirada por parte de los verificadores del ayuntamiento de Toluca, pero entre las personas que se encontraban cerca les dijo que continuaría vendiendo en este sitio.

Cabe señalar que esta mujer participó en la protesta que el día miércoles poco más de 50 comerciantes de Antorcha Campesina protagonizaron en calles del centro de la ciudad, alegando el abuso, hostigamiento y violencia en su contra por parte de la Policía local y los inspectores del Ayuntamiento.

Luego de que los hechos se hicieron virales en redes sociales, en este punto se colocaron al menos dos vallas antimotín, mismas que fueron ignoradas por la mujer, que bajo la premisa de haber sido retirada y sancionada con anterioridad, se colocó una vez más.

 

Comentarios