En México

Infonavit dará crédito exprés tras sismo, anula los seis meses de espera

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanza paquete para ayudar a afectados por el sismo

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 29/09/2017 08:48 Redacción Actualizada 12:41
 

El Infonavit anunció un paquete con 10 acciones emergentes en apoyo a los derechohabientes afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Esto es lo que debes saber: 

1. La primera acción se trata de una herramienta de movilidad habitacional y uso de la su cuenta de vivienda ante la emergencia, los derechohabientes activos y no activos en zonas afectadas podrán hacer de esta con tasa de interés cero para obtener la solución de hogar que se ajuste a sus necesidades.

El Infonavit dará un crédito que se pagará de inmediato con el saldo de la subcuenta de vivienda. 

 2. Otorgará de inmediato un segundo crédito en los casos que hayan sufrido afectación cualquier derechohabiente activo.

3. Apoyo para pago de renta para los acreditados con pérdida total que será de entre tres mil y cinco mil pesos.

4. Se tiene un crédito revolvente para la reparación de vivienda donde se permitirá que los derechohabientes no tengan límite para la solicitud de otro tipo de producto.

5. Otorgar créditos puentes para los acreditados, es decir que la institución cubra el monto de indemnización por pérdida total, en tanto paga el seguro de daños.

6. Dará un monto adicional a los 10 mil pesos del seguro de daños para enseres.

7. Crédito de forma inmediata en caso de pérdida total.

8. Es posible obtener un crédito para la construcción en terreno propio en los casos de acreditados que perdieron su casa, pero no el terreno. El monto máximo, dependiendo del ingreso de cada trabajador es de hasta 1.6 millones de pesos.

9. Apoyo al acreditado con pérdida total en vivienda vertical que perdieron su departamento, pero ahora serán dueños de la parte proporcional del terreno. 

10. Se mantendrá la precalificación del crédito de los derechohabientes que implica que aunque las empresas empleadoras no puedan cubrir de manera diferida sus obligaciones obrero-patronales, el derechohabiente no perderá su precalificación al crédito.

Esto es que se congelará el resultado de la precalificación que se tenían antes de los desastres naturales, con lo que se garantiza que todos los interesados puedan ejercer su crédito.

VIGENCIA DE SEIS MESES

Las medidas tendrán una vigencia de seis meses con posibilidad de revisión.

En caso de que la vivienda haya sufrido daño y la relación con el Infonavit hubiera terminado, el organismo ya no tiene ninguna obligación.

Google News - Elgrafico

Comentarios