diputados y senadores también le entran

Gestores de agencias transan con placas de autos lujosos

Desde tres mil pesos, ofrecen emplacarlos en Morelos para evitar la tenencia

(Foto: Especial)

Al día 29/08/2017 11:49 Redacción Actualizada 11:42
 

Al comprar un auto de lujo, no sólo se escoge entre 25 colores de pintura, 15 combinaciones de piel para los asientos, siete rines distintos, dos tipos de faros, persianas, o acabado del volante. En las concesionarias de Audi de las colonias Lomas de Chapultepec, Santa Fe y Polanco, en la Ciudad de México, también se puede escoger pagar o no tenencia.

A partir de 2012, cuando el cobro de la tenencia pasó de manos de la federación a los estados, distintas agencias de autos de lujo en la capital recurrieron a un esquema para que sus clientes burlen el impuesto: tramitar a los clientes placas de Morelos, pues en esa entidad no se cobra tenencia. Los gestores consiguen comprobantes de domicilios en barrios populares y ahí registran autos de lujo que diariamente recorren las avenidas chilangas. 

El trámite es sencillo. No hace falta tener una casa en Morelos. En las tres agencias de Audi visitadas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ofrecen tramitar las placas de Morelos para evitar la tenencia. Sólo piden una identificación oficial, la factura de compra y un pago por gestoría que va de tres mil a siete mil pesos, así el cliente se ahorra hasta 97 mil 445 pesos el primer año.

ELLOS TAMBIÉN. Diputados locales, senadores y hasta ministros de la Corte cuentan con vehículos de lujo con las placas morelenses. 

En el estacionamiento del Senado se pudo observar 24 autos con placas de Morelos, cuando este estado tiene tres representantes. Legisladores como la senadora Lía Limón, argumentaron que cuando fueron registrados “no había placas en la Ciudad de México”. 

En la Suprema Corte se pudo observar que en el estacionamiento de los ministros había por lo menos 11 coches de lujo con placas de Morelos. 

Google News - Elgrafico

Comentarios