EL 1 DE JULIO

Regresa el viejo Hoy no Circula recargado

(Foto: Archivo El Gráfico)
Los automóviles con holograma 1 dejarán de circular un día a la semana y dos sábados al mes
Phenélope Aldaz
29/06/2016 - 14:34

A partir de este 1 de julio, los vehículos con engomado cero y doble cero volverán a circular todos los días, al igual que los híbridos y eléctricos que cuenten con holograma de verificación vigente.

Luego de casi cuatro meses de endurecimiento al programa Hoy No Circula, las medidas de restricción vehicular regresarán a su esquema anterior. Es decir, los automóviles con holograma 1 dejarán de circular un día a la semana y dos sábados al mes.

Los que cuenten con holograma 2 no podrán circular un día a la semana y ningún sábado. 

Para el caso de los híbridos y eléctricos, deberán contar con el holograma exento, el cual tiene una vigencia de ocho años.

El director General de Gestión de Calidad del Aire, Antonio Mediavilla, afirmó que con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, se obtendrá la verificación vehicular, mediante la revisión de la computadora automotriz (OBD). “Los verificentros concesionados de la Ciudad de México, todos están listos para recibir vehículos y hacer la nueva prueba de verificación, incluso tenemos ya listos los hologramas”, enfatizó.

Sanciones. Antonio Mediavilla indicó que las multas y sanciones por no cumplir con las medidas ambientales o contar con un vehículo ostensiblemente contaminante, serán aplicadas por elementos de tránsito de la SSP y por el personal de las 38 patrullas y cinco motos de vigilancia ambiental.

En la Ciudad de México, el vehículo sérá remitido al corralón y se aplicará una multa equivalente a 24 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, mil 720.32 pesos.

 

TUS COMENTARIOS