LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

Fuera de época, Santa lleva paz a pequeños

Eduardo abrió una asociación civil para ayudar a las familias a convivir sanamente

Foto: Especial

Foto: Especial

Al día 29/03/2017 17:05 Actualizada 17:10
 

Las peticiones que Eduardo Bravo escuchaba cuando se disfrazaba de Santaclós durante la época navideña lo llevaron a crear la asociación “SOS Somos Papás”.

Según cuenta, los niños no pedían juguetes o regalos caros, lo que querían era que su papá ya no le pegara a su mamá, que en su entorno no existiera violencia o que su familia les dedicara más tiempo.

En ese momento Eduardo sólo les podía dar palabras de aliento, por ello dedicó parte de su tiempo a crear una iniciativa con la que realmente pudiera ayudarlos a mejorar su salud emocional o que sus conflictos fueran menos. 

CURSOS ON LINE. Durante un año se acercó a sicólogos, doctores, pediatras, leyó libros y convivió con personas que presentaban problemas de violencia, para estar listo y decir: “vamos a ayudar”.

Luego de esta capacitación, Eduardo decidió que cuando colgara las barbas y el traje rojo, comenzaría a trabajar desde la sociedad civil con los pequeños que sufren problemas de violencia y maltrato. 

A veces con talleres o conferencias, otras a través de Fecebook, Twitter y YouTube, Eduardo ayuda lo mismo a los padres que a los hijos. 

DESDE PEQUES. Comparte, por ejemplo, artículos de cómo manejar la rabieta de un niño o ayuda a identificar los problemas que se pueden enfrentar desde el primer año de vida. También auxilia a los padres para entender por qué sus hijos son agresivos o rebeldes.

Eduardo ha creado varios personajes que ofrecen herramientas para formar una relación de confianza entre padres e hijos.

Google News - Elgrafico

Comentarios