DEL PARQUE SIMÓN BOLÍVAR

Pide rector de UAEM quitar a ambulantes

Foto: Ximena García. El Gráfico
Invaden un espacio público y cultural, dice; nula ayuda de las autoridades
Ximena García
29/01/2017 - 22:30

EN TOLUCA. El Parque Simón Bolívar, en las inmediaciones de Rectoría de la UAEM, ha servido en los últimos años como punto de reunión de jóvenes, y, en los últimos meses, un lugar para la venta de artículos de segunda mano.

Sin embargo, esta situación ha sido aprovechada por ambulantes que, lejos de sólo entregar los objetos antes comprometidos vía redes sociales, han convertido el lugar en un tianguis de viernes.

En ese sentido, Jorge Olvera, rector de la máxima casa de estudios mexiquense, dio a conocer que ya ha pedido ayuda a las autoridades locales para rescatar el espacio y co nvertirlo en un lugar recreativo y cultural, sin embargo, la respuesta ha sido nula.

Consideró que la falta de determinación por parte del Cabildo es lo que ha propiciado la situación en "un espacio público donde van adultos y niños, y los domingos es cultural".

Reveló que se había solicitado hacer un paso deprimido de Rectoría al parque para convertirlo en un foro de actividades artístico-culturales y que el lugar quedara en comodato para la Universidad.

"La cultura ha recibido una mala respuesta de esta administración. El ambulantaje sí afecta a la Universidad porque se pasan a los espacios universitarios, se pueden juntar ahí bandas de delincuentes, luego se van al estacionamiento que está ahí cerca, no es posible, se tiene que hacer un coto porque si no, esto se va a volver en un crecimiento desmedido".

 

TUS COMENTARIOS