Fidel Castro mueve al mundo

RESUMEN INFORMATIVO: Trump no define aún su relación con Cuba

Foto: Especial
Entérate de las noticias en más importantes del mundo y del país en El Gráfico
Redacción
28/11/2016 - 22:00

Trump verá movimientos de Cuba antes de decidir relación

El presidente electo de EU, Donald Trump, aguardará ‘algunos movimientos’ de parte de Cuba en cuanto a las libertades para decidir cómo será la relación con el gobierno cubano. Esto lo aseguró quien será su jefe de gabinete, Reince Priebus.

Dice The Washington Post: ‘Fidel deja un terrible legado’

La muerte de Fidel Castro deja un terrible legado a Cuba, una revolución de 57 años que si bien superó su propio peso en asuntos mundiales, especialmente en América Latina, se convirtió en una pieza decrépita de museo del totalitarismo soviético, publicó ayer The Washington Post.

En Florida, vendedor de autos celebramuerte de Fidel con rebajas

Arnaldo Bomnin, vendedor de autos en Florida, EU, celebró la muerte de Fidel Castro otorgando descuentos a sus clientes de hasta de 15 mil dólares en la compra de autos nuevos.

Rezan en la Catedral por el ‘eterno descanso’ de Fidel

En la misa de la Catedral Metropolitana, los fieles oraron en la misa por el eterno descanso del comandante Fidel Castro, declarado ateo. El cardenal Norberto Rivera dedicó una oración por el pueblo cubano para que encuentre la libertad y la reconciliación. Castro fue bautizado en el catolicismo e incluso estudió en escuelas jesuitas; tras la revolución de Cuba en 1959 declaró a la isla como Estado ateo.

Por segundo día llevan flores a embajada de Cuba

Por segundo día, personas asistieron a la Embajada de Cuba en México para poner flores, fotos, banderas y mensajes de condolencia por la muerte de Fidel Castro. Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba realizarán una jornada de homenaje y recuerdo al comandante cubano.

Lana pa’l rescate

Durante una jornada de limpieza, legisladores locales anunciaron que propondrán un fondo de apoyo para la preservación y rehabilitación del río Magdalena, ubicado en la delegación Magdalena Contreras, y es considerado como el único afluente vivo de la Ciudad de México. Ayer, vecinos recogieron desechos en alrededor de cinco kilómetros de este río.

Pura gastadera

Los capitalinos gastan más de cuatro millones de pesos anuales en agua embotellada, debido a la falta de información sobre la calidad del recurso que proviene de la llave, informó la UAM, que añadió que las tuberías de la ciudad sí están limpias y el líquido es bebible.

Estánpuestos

Con poco más de tres millones de plantas, los productores de la Ciudad de México se reportan listos para la Expo Nochebuenas 2016 que se instalará en el Paseo de la Reforma el 30 de noviembre, donde se venderán a precios accesibles.

 

TUS COMENTARIOS