Sin “ceremonia oficial”

Abren Autopista Urbana Sur con detallitos

Automovilistas estrenaron ayer la nueva autopista, donde aún se realizaban obras de reencarpetamiento
Phenélope Aldaz
28/10/2016 - 15:00

En punto de las 5:06 horas de ayer, ingresó el primer vehículo a la Autopista Urbana Sur, desde la rampa de acceso que se ubica en inmediaciones de la caseta de cobro de Tlalpan, de la Autopista México-Cuernavaca.

Sin actos protocolarios y en medio de obras inconclusas a nivel de piso, entró en funcionamiento la ampliación de la Autopista Urbana Sur que irá desde Periférico, en la zona de San Fernando, hasta la salida hacia Cuernavaca.

Hasta ayer, se realizaban trabajos de reencarpetamiento y se retiraba cascajo y residuos de la obra. Desde el Monumento al Caminero hasta la caseta, el pavimento se encuentra en malas condiciones.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, informó que hasta las 17:00 horas de ayer, cuatro mil vehículos habían circulado por la nueva vialidad de los cuales mil 450 transitaron hacia Morelos y dos mil 550 en dirección a la ciudad.

Utilizar la ampliación de la Autopista Urbana Sur tendrá un costo de 89 pesos, tarifa en la que se incluye el cobro de la caseta de Tlalpan, de la Autopista México-Cuernavaca. 

La vialidad tiene una extensión de 7 kilómetros: dos están a cargo del Gobierno de la Ciudad —desde San Fernando hasta el cruce del Viaducto Tlalpan con Insurgentes— y tienen un costo de 4 pesos; y desde Insurgentes hasta la salida a Cuernavaca hay 5 kilómetros del gobierno federal y por los cuales habrá que pagar 15 pesos. A ello se sumarán los 70 pesos correspondientes a la caseta.

Si el automovilista desciende del Viaducto a la altura de Insurgentes sólo tendrá que pagar los cuatro pesos.

 

TUS COMENTARIOS