En la Ciudad de México

Instalan campamento afuera de edificio dañado en colonia Portales

Son alrededor de 25 familias afectadas en el inmueble de 40 departamentos
Redacción
28/09/2017 - 11:42

Por Gilberto Molina

Inquilinos de Ajusco 1 esquina con Municipio Libre en la colonia Portales Norte, mantienen un campamento a las afueras del edificio que rentan, debido a los daños estructurales que sufrió por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Son alrededor de 25 familias afectadas en el inmueble de 40 departamentos, ubicado a tres cuadras del edificio que se vino abajo en Zapata 56, donde murieron dos personas.

"Desgraciadamente la administración no se hace cargo, desde el principio se deslindó completamente de nosotros, no nos proporcionó ningún dato para poder estar en comunicación con ella. No sabemos si existe un dueño", afirmó Edgardo Camargo, vocero de los arrendatarios damnificados.

La primera revisión de un estructurista arrojó que el edificio es "habitable, pero con riesgo". Sin embargo, Camargo sostuvo que están a la espera del peritaje oficial del gobierno de la Ciudad de México. A simple vista, los muros perimetrales sufrieron numerosas cuarteaduras y en el interior hubo daños estructurales.

El edificio era ocupado, además, por una escuela de acondicionamiento físico y una tienda Famsa que fueron desalojados. Ninguno es propietario.

En Ajusco No. 1 hay familias que rentan desde hace 30 años, personas de la tercera edad y un padre con una hija en silla de ruedas que ahora hacen guardia en el campamento instalado sobre la acera, para resguardar sus bienes.

"No queremos generar lástima, sino tener respuesta", dijo Camargo, quien a ratos, cuando lo vence el cansancio, confesó que sube a su departamento a dormir unos minutos, con el riesgo que esto representa. Y es que como, reza una de las cartulinas que han pegado a la entrada del edificio, "la calle es dura".

 

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 28 de Sep de 2017 a la(s) 10:17 PDT

 

TUS COMENTARIOS