DESCARTAN DETENCIÓN ‘CHUECA’

Piden a Panamá retachar a Roberto Borgue Angulo

Lo acusan de ocultar el destino de diversos bienes en su gestión

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 28/07/2017 08:14 Actualizada 10:49
 

José Meléndez y Dennis A. García

El proceso para extraditar desde territorio panameño por presunto “lavado” de dinero a Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, avanzó esta semana luego de que el gobierno de México entregó al de Panamá la solicitud formal de extradición.

Además, se abrió la siguiente etapa de audiencias en las que se definirá si el trámite se aligera o queda sujeto a apelaciones y otros recursos legales.

El gobierno de México, que fue oficialmente notificado el 6 de junio de que disponía de 60 días para presentar la solicitud formal de extradición, cumplió el trámite en 46 días. 

El abogado panameño Carlos Carrillo, del equipo de defensores de Borge, y los delegados del Ministerio Público, el Tribunal declaró la legalidad de la captura del ex gobernador, quien fue bajado por oficiales migratorios panameños el 4 de junio en el aeropuerto internacional Tocumen, de esta capital, de un avión en el que pretendía viajar a Francia.

LOS CARGOS. Borge requerido en México desde el 31 de mayo de 2017, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al ocultar o pretender ocultar el destino de diversos bienes de origen ilegal durante su gestión de 2011 a 2016.

Los jueces descartaron los alegatos de que la aprehensión estuvo marcada por irregularidades diplomáticas.

 

Comentarios