“yA LLEGÓ MI UBER”, EXPRESA AL SUBIR A LA PATRULLA

Javier Duarte acepta extradición a México

Sarcástico y con otra imagen, Javier Duarte regresará a México

XINHUA

XINHUA

Al día 28/06/2017 09:02 Redacción Actualizada 09:46
 

José Meléndez

Confiado, sereno, desafiante, bromista y locuaz: el Javier Duarte que apareció ayer ante camarógrafos y reporteros, y descendió de una patrulla penitenciaria en la Torre de Tribunales de Guatemala, fue distinto al ex gobernador que, silencioso, pálido, temeroso, molesto e inquieto, recorrió el 19 de abril pasado el mismo calvario para entrar y salir de una audiencia judicial.

“¡Ya llegó mi Uber!”, soltó ayer al abandonar la Torre y aprestarse a retornar a la patrulla, tras comparecer en un tribunal.

Ayer, Duarte de Ochoa dio un sorpresivo cambio a su situación legal en Guatemala y, aunque aceptó ser extraditado a México, lo hizo sólo para someterse a la justicia de Veracruz por seis presuntos delitos, logró que su retorno quede sujeto a un fallo apelable de un tribunal guatemalteco que el próximo martes decidirá si es o no repatriado en contra de su voluntad para que enfrente cargos por corrupción.

El ex gobernador de Veracruz aprobó ser extraditado por el uso de un helicóptero de ese estado en octubre de 2016, tras dejar su puesto, y por un movimiento de dinero en un negocio de aguas.

A la pregunta directa del tribunal acerca de si se allana o no a la extradición, Duarte anunció que la acepta, “por considerar estas acusaciones infundadas, ligeras, vagas e imprecisas”.

“Es decir, en términos coloquiales, acepto la extradición que el gobierno de la administración actual [de Veracruz], gobierno fallido, por cierto, está haciéndome en torno a este caso”.

Google News - Elgrafico

Comentarios