y ni quien las retire

Dejan a palomas morir enredadas en fachadas de templos

Fachada de templo se ha convertido en cementerio de aves
Alma Ríos
28/06/2017 - 12:37

Las redes que fueron colocadas para evitar que las palomas hagan sus nidos o sus necesidades en los templos también son una trampa mortal para las aves. 

Cada vez es más común ver sus cadáveres en la fachada de la parroquia de La Santa Veracruz, sin que hasta el momento alguien se preocupe por retirarlos, por lo que pueden permanecer ahí por semana si hasta meses. 

De acuerdo a los locatarios y vecinos de la zona, las autoridades religiosas colocaron la red para evitar que se paren estas aves y maltraten este inmueble reconocido por su belleza arquitectónica. Sin embargo, las palomas se atoran las cuales se atoran en ella y mueren al querer salir.

Lugareños comentan que este problema ya tiene muchos meses y nadie hace nada por darle mantenimiento al lugar, ni por quitar a las aves. 

“No deberían poner eso porque todas las palomitas se han muerto ahí atoradas, a la vuelta también hay redes y hay puras palomas muertas, y no limpian, ahora no sé por qué ponen las redes si de todas maneras se va a ensuciar”, platicó José.

“Alguien debe de asear, limpiar, todavía que las matan, nadie limpia sus cadaveres", añadió Irene, ciudadana.

 

 

TUS COMENTARIOS