Este miércoles

Caos por lluvia, inunda las calles y el Metro de la CDMX

(Foto: Redes sociales)
En redes sociales, usuarios muestran el nivel de afectación en zonas de la capital
Redacción
28/06/2017 - 20:13

UNA INTENSA TROMBA se registró ayer por la tarde y noche de manera generalizada en la Ciudad, ya que en al menos ocho delegaciones hubo fuertes precipitaciones que causaron encharcamientos e inundaciones de hasta 50 centímetros, así como intenso tránsito, aglomeraciones en el transporte público, anegaciones en estaciones del Metro y 120 casas afectadas en el Edomex.

La Ciudad de México se vió fuertemente afectada debido a la lluvia de este miércoles, lo que ha generado tapones en distintos puntos.

La gente tuvo que bajar de distintos medios de transporte debido a que el agua ha colapsado las vialidades.

EN POCO TIEMPO. Por Twitter, autoridades indicaron que la lluvia fue fuerte en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero; moderada en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, además de ligera en Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Tlalpan, y que duró al menos dos horas.

PARALIZADAS. Una de las zonas más afectadas fue el poniente de la capital; en la zona de Polanco las anegaciones paralizaron el tránsito en calles como Mariano Escobedo, Legaria o Masaryk. Algunos vehículos quedaron atrapados en el agua, que alcanzó más de un metro de altura.

Tal era la intensidad de la tormenta en algunas zonas que el agua se filtró a las inmediaciones de las estaciones Polanco, Panteones y Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Además, el servicio fue suspendido en la línea 7 desde metro Rosario hasta Tacubaya. 

Decenas de usuarios de redes sociales reportaron serios embotellamientos y tráfico lento en las principales vialidades.

SE LOS “TRAGÓ”. La tormenta también provocó que Circuito Interior se inundara a la altura de Paseo de la Reforma en ambos sentidos. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública laboraba en la zona para auxiliar a los automovilistas, cuyos vehículos fueron prácticamente, “tragados” por el agua. 

Además, se registraban encharcamientos en Viaducto Miguel Alemán, Río San Joaquín, Anillo Periférico, Ejército Nacional, Calzada San Bartolo Naucalpan, Poniente 44 y avenida Aquiles Serdán. 

En entrevista, Miguel Ricaño, director de Fortalecimiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que se realizó un trabajo coordinado con el Estado de México para resolver los problemas por la precipitación de ayer el cual afectó a ambas entidades.

En la entidad mexiquense se presentaron encharcamientos en vialidades como Periférico Norte, en Naucalpan, que permaneció cerrado al menos dos horas en carriles laterales, y en la vía López Portillo, en Ecatepec y Coacalco, que registró una inundación de 50 centímetros de altura. 

El desbordamiento del Río Hondo provocó inundaciones en unas 120 casas de los fraccionamientos Pastores y Echegaray.

Fuentes locales informaron que en Coacalco en las calles Palmas y Dalias, en la colonia Villa de las Flores Segunda Sección, el agua subió 30 centímetros y entró a algunas viviendas.

En el municipio de Tultitlán la vía López Portillo fue la más afectada por la lluvia de la tarde de ayer, lo que provocó retrasos en la circulación de los autobuses articulados de la línea 2 del Mexibús.

La precipitación seguía hasta la noche de manera generalizada en la capital.

En redes sociales, usuarios muestran el nivel de afectación en zonas como Circuito Interior y Reforma, así como Plaza Carso en Polanco. 

El Metro, como es común en estos casos, presentó inundaciones en su interior, así como caída de agua que se filtró por el techo.

 

 

TUS COMENTARIOS