EN SINALOA

Ahorca la violencia a médicos, al norte del país

Médicos marcharon en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán para exigir el esclarecimiento del asesinato del doctor Miguel Camacho

Foto: Javier Cabrera, El Gráfico

Foto: Javier Cabrera, El Gráfico

Al día 28/05/2017 18:32 Redacción Actualizada 18:37
 

Con un “basta ya a la violencia”, médicos del sector salud de Sinaloa marcharon en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis para exigir el esclarecimiento del asesinato del director del hospital del ISSSTE, Miguel Ángel Camacho Zamudio, quien el pasado miércoles fue ejecutado de un balazo en la espalda cuando se dirigía a sus oficinas. 

El Colegio de Médicos Cirujanos de Mazatlán convocó a la manifestación de “batas blancas” por los actos violentos contra profesionales de la salud.

Sobre el malecón caminaron miembros del Colegio de Médicos, de Psicología, de Cirujanos, de Ortopedia y Traumatología. Exigieron justicia para Miguel Ángel Camacho y para el doctor Jesús Silva Martínez, jefe de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asesinado en febrero pasado.

MARCHAN ‘BATAS BLANCAS’

En la ciudad de Los Mochis, otro contingente marchó por la zona del primer cuadro de la ciudad portando pancartas en las que se pedía un alto a la violencia.

Los trabajadores de Salud exhortaron a las autoridades judiciales a acelerar las investigaciones del asesinato del médico Camacho Zamudio, quien fue sepultado el viernes pasado en la comunidad de Malpica, municipio de Concordia.

En Culiacán, miembros del Colegio Médico de Sinaloa caminaron por la avenida Álvaro Obregón, principal vía de la ciudad. Portaban una enorme manta con el texto: “Gobernador, entiende y atiende”.

Google News - Elgrafico

Comentarios