estructuras nuevas servirán para colgar obras

Piden Tepito cultural... de noche

Habitantes del barrio solicitan que en horario nocturno en el Eje 1 Norte se presenten exposiciones

Al día 28/02/2017 18:00 Phenélope Aldaz Actualizada 18:00
 

Vecinos del Barrio de Tepito y La Lagunilla buscan que la zona comercial del Eje 1 Norte se convierta por las noches en un corredor cultural. 

Horacio Robles, director general de Gobierno, indicó que como parte de las negociaciones para la rehabilitación de la vialidad, los habitantes de la zona y comerciantes solicitaron que las nuevas estructuras puedan ser utilizadas como rejas para exposiciones. 

“En la noche, como el acuerdo es que no va a haber nada colgado, entonces a la hora que ellos retiran su mercancía, esto queda como un gran corredor con mucha iluminación. 

“La gente del barrio de Tepito y de La Lagunilla ha insistido en que esos espacios los quiere ocupar para poner exposiciones culturales y tener algunas actividades sociales en el barrio para que se ocupe el espacio público y se lo apropie la comunidad”, afirmó.

Enfatizó en que la rehabilitación del corredor comercial del Eje 1 Norte no sólo busca atraer a nuevos clientes, sino también generar mayores condiciones de seguridad y propiciar que los habitantes de la zona aprovechen el nuevo corredor.

Indicó que las estructuras que ahora utilizarán los comerciantes cuentan con luz tipo led, además de una especie de “domo” al centro que permite mayor paso de luz natural.

Dijo que en el proyecto se consideraron aspectos sustentables como un sistema de captación de agua de lluvia, a través de tubos que sostienen las estructuras de los puestos.

Comentarios