En secundaria

Decenas de estudiantes se intoxican con leche en Guerrero

Afirman que aunque le avisaron a la directora sobre el estado de la leche, ella les pidió que se la tomaran

Al día 28/01/2017 16:30 Redacción Actualizada 16:30
 

Por Arturo de Dios Palma

EN CHILPANCINGO. “Todavía no se iba la presidenta del DIF (Mercedes Calvo) cuando una niña le dijo que la leche sabía mal, que estaba descompuesta. La señora tomó el bote, la probó y le dijo que estaba bien, que se fuera a su salón”, comenta Atanasio Quijano, subdirector de la secundaria Galo Soberón y Parra, en Chilpancingo, Guerrero.

Añade que en total fueron 150 niños los que resultaron intoxicados por la leche que repartió la brigada del operativo Mochila Segura.

Quijano asegura que a los 10 minutos de que se retiró el grupo del operativo, en la cancha había adolescentes que presentaban vómito y dolor de estómago o de cabeza. “Cuando nos dimos cuenta que cada vez eran más los que se sentían mal, primero hablamos al DIF que mandaran médicos y después les dijimos a los estudiantes que hablaran a sus casas”.

Reconoce que los botes de leche tenían fecha de caducidad del 4 de marzo de 2017; sin embargo —precisa—, el químico de la secundaria les dijo que se pudieron haber dañado porque fueron expuestos al sol.

Tanto el DIF como la Secretaría de Salud insisten en que los estudiantes presentaron los malestares porque son intolerantes a la lactosa.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios