CONTRATISTAS AMENAZAN A VECINOS

CFE pone medidores sin avisar y a la fuerza en Atizapán

Aseguran que los aparatos se pusieron en postes de la colonia que de por sí ya están chuecos

(Foto: Juan Manuel Barrera | El Gráfico)

Al día 27/07/2017 12:36 Actualizada 12:40
 

Juan Manuel Barrera

Habitantes de municipio rechazan la instalación de nuevos medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que son colocados por trabajadores de empresas privadas sin consultar a la ciudadanía y con apoyo de la fuerza pública.

Pobladores de la colonia UAM relataron que el pasado 25 de julio, policías municipales se enfrentaron a colonos que rechazan la instalación de los medidores en dicha comunidad, a los que golpearon y hubo algunos detenidos.

Tomás Cruz Martínez, asesor de los inconformes, informó que evalúan interponer una denuncia penal en contra de la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, del PAN, quien presuntamente violó derechos humanos al autorizar el uso de la fuerza pública para proteger a empleados de la empresa.

QUE LOS AMENAZARON. Agregó que por la vía administrativa interpondrá varios recursos para oponerse a la instalación de los nuevos medidores de la CFE, que coloca en las calles postes inclinados y con gabinetes pesados.

Guadalupe Pérez, de la colonia UAM, mencionó que se reunió con supuestos directivos de la CFE, quienes le pidieron convencer a los colonos de la instalación de los nuevos medidores, a lo que no accedió y la amenazaron con cortar el suministro de energía eléctrica.

Colonos aseguran que rechazan los nuevos medidores en las colonias UAM, Emiliano Zapata, Revolución y Bosques de Ixtacala.

“Estamos en desacuerdo. En primera no nos avisaron. En segunda están poniendo muchos postes por calle, entre tres y cuatro por calle. Hacen hoyos, los postes están chuecos, hay postes que invaden garajes, ventanas. Está muy mal la infraestructura”, dijo una de las inconformes.

CON ENGAÑOS. Añadió que muchos colonos fueron amenazados y engañados para firmar un documento, ya que supuestos encuestadores les dijeron que si no lo hacían se iban a quedar sin suministro de energía eléctrica.

Google News - Elgrafico

Comentarios