en el seminario se presenta el mayor consumo

Mariguana, la droga preferida en Toluca

Al año se atienden 600 nuevos casos por adicción a la mota

Al día 27/06/2017 20:05 Actualizada 20:08
 

Michelle García

En los últimos años, el uso de drogas tales como la mariguana en menores de 18 años se ha incrementado, donde los jóvenes que presentan está adicción ha sido por influencia de amigos, por curiosidad y en una minoría por ser incitados por narcomenudistas; sin embargo, tras algún tratamiento fácilmente logran superar la adicción.

En este sentido, Juan Carlos Cruz Miguel, Médico y responsable del Centro de Integración Juvenil del Valle de Toluca, informó que al año atienden cerca de 600 casos, de los cuales el 60 por ciento logran superar la adición, sin embargo, el otro 40 por ciento además de reincidir buscan otras sustancias para continuar consumiendo.

De acuerdo con cifras del Centro de Integración, los rangos de edades van desde los 11 y hasta los 18 años, pero también se han registrado casos donde niños de 8 años de edad la han probado, esto a causa de un contacto directo, es decir, por medio de un familiar, ya sea hermano (a) o primo (a).

"Este es el antecedente, a pesar de que no es como tal una adicción a esa edad, más adelante puede desencadenar otras aducciones, empezando por el tabaco y alcohol, seguido de la mariguana, que es la más común y después ya vienen otras drogas, como metanfetamina o cocaína" señaló el médico a cargo.

puntos verdes. En el Valle de Toluca, estos jóvenes, vienen de entornos sociales y familiares con problemas económicos o bien de violencia, siendo también que el conflicto abunda en municipios como Toluca, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Zinacantepec, entre otros.

En el caso de la capital del Estado de México, los Barrios Tradicionales, como el Seminario son de las zonas donde más jóvenes atienden con problemas de adicción a la cannabis.

Al respecto, el especialista detalló que por cada 100 personas que la prueban, 6 son quienes la consumen con más frecuencia.

Cabe destacar que a nivel nacional, el consumo de marihuana aumentó 55%, ya que en 2011 la planta se consumía por 4.7 millones de personas y en 2017 por 7.3 millones. 

 

 

Comentarios