DICE QUE SUFRIÓ DESPOJO

Líder de la Asamblea de Barrios demanda a delegado y periodista

Por daño a su imagen

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 27/06/2016 17:03 Redacción Actualizada 17:04
 

Por David Fuentes

El dirigente de la Asamblea de Barrios, Héctor Mauricio González González, pelea por el predio incautado por la Procuraduría capitalina la semana pasada en la colonia Condesa, y que, aparentemente, era utilizado para dar refugio a delincuentes y se ocupaba para la venta de droga al menudeo. El líder de barrios demandó al delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y al periodista Héctor de Mauleón, al asegurar que el predio le fue despojado con abuso de autoridad. 

El columnista de esta casa editorial, Héctor de Mauleón, denunció el hecho públicamente; sin embargo, González González explica en el documento, que no existen pruebas que aseguren que en el predio ubicado en la intersección de Benjamín Hill y Altata, existieran personas armadas o que se comercializara droga, a pesar de los 300 petardos, nueve motocicletas (que pudieron usarse en hechos delictivos) y tres bóvedas las cuales, aparentemente, eran utilizadas para esconder droga que encontró la Procuraduría.

González denunció al periodista por daños en su imagen, mientras que al actual delegado lo demanda por tráfico de influencias, intimidaciones y abuso de autoridad al explicar a la autoridad correspondiente que la demarcación, desde siempre, se quiso quedar con el predio para su beneficio. 

En el documento que fue entregado a la Procuraduría, se anexaron copias de las columnas publicadas por De Mauleón, donde exhibe el actuar de los ocupantes del predio, el cual se nutrió gracias a denuncias de vecinos que revelaron que desde 2014, fecha en que llegaron los paracaidistas, los delitos se incrementaron considerable.

Se agrega también la solicitud de “Intervención Urgente” que el pasado 4 de febrero de este año, el delegado de Cuauhtémoc hizo llegar al procurador Rodolfo Ríos Garza, en el que se solicita la intervención inmediata de las autoridades para el desalojo de los habitantes del predio que, a la postre, fue cateado.

El caso será turnado a un juzgado, quien será el encargado de determinar si proceden las denuncias.

Google News - Elgrafico

Comentarios