PARA QUE TERMINEN LA ESCUELA

Rezagados tendrán su profe particular

Autoridades de la CDMX pondrán en marcha el programa Maestro a tu Casa

(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 27/03/2017 19:00 Phenélope Aldaz Actualizada 19:04
 

En la Ciudad de México, casi tres millones y medio de capitalinos dejaron truncos sus estudios en educación básica y media superior; para disminuir este rezago la Secretaría de Educación (Sedu) pondrá en marcha el programa Maestro a Tu Casa.

Mauricio Rodríguez, secretario de Educación, informó que a mediados de abril más de 700 brigadistas recorrerán la Ciudad con el objetivo de que los capitalinos concluyan sus estudios y reciban el certificado correspondiente.

Explicó que con ello se reforzará el programa de Alfabetización que inició en 2014 y logró reducir el número de personas que no saben leer ni escribir a sólo 1.5% del total de los habitantes de la Ciudad.

“Ahora se modifica nuestro objetivo, no vamos sólo para que sepas leer y escribir, vamos para que acabes tus estudios”, indicó.

“El problema fundamental está en la secundaria, donde tenemos más de un millón de personas sin ella, en comparación con la primaria es poco más del doble y es mucho más grande la problemática en media superior”, enfatizó.

En 2015, según cifras del Inegi, se encontró que 3 millones 476 mil 158 capitalinos mayores de 15 años no concluyeron sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato. De estos casi tres millones y medio, 60% viven en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán, y en su mayoría son mujeres.

Con este nuevo programa, los brigadistas ofrecerán la oportunidad de que las personas continúen con sus estudios con clases hasta su casa o bien, en línea.

Comentarios