VAN POR ETAPAS

Dan remojo a otro cacho de ciclovía

Inauguran en la Miguel Hidalgo tramo situado en la México-Tacuba; costó nueve millones

(Foto: Alejandro Acosta | El Gráfico)
Al día 27/03/2017 17:00 Actualizada 17:04
 

Por Fanny Ruiz.

Con una inversión de nueve millones 212 pesos, la delegación Miguel Hidalgo rehabilitó el segundo tramo de la ciclovía situada en la Calzada México-Tacuba, entre Ferrocarril de Cuernavaca y Mar de Baffin.

Como parte de las obras, se efectuaron trabajos de bacheo y balizamiento, se ampliaron las banquetas, se renivelaron las coladeras, se colocaron separadores y señalamientos viales.

La rehabilitación de la vía se efectúa por etapas. La primera, que costó 4 millones 849 mil 999 pesos, fue para mejorar el tramo de Circuito Interior Melchor Ocampo a Mar Mediterráneo, conformado por 2 mil 520 metros lineales; la segunda, recién inaugurada, abarcó una longitud de 4 mil 480 metros lineales.

“Nos falta una tercera etapa que sería llegando hasta el Metro, para ahí entroncar con la ciclovía que está planteando el gobierno de la Ciudad, de Legaria”, dijo la jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

Durante la inauguración del tramo, la funcionaria entregó 154 nuevas bicicletas a la BiciEscuela de la demarcación.

Indicó que en el territorio a su cargo existen 50 kilómetros de ciclovía y “ahorita el gran reto que estamos teniendo es darle mantenimiento a los kilómetros actuales, seguir construyendo nuevas ciclovías y trabajar en el confinamiento de algunas, por ejemplo la de Horacio, que nos debe de faltar como 400 metros para terminar los 6 kilómetros de ciclovía”.

Comentarios