Responsabilidad

Detienen a responsable de obra de edificio colapsado durante el sismo

El detenido, un hombre de 58 años de edad se encuentra en el Reclusorio Sur
Redacción
26/10/2017 - 12:45

El dueño y responsable de obra de uno de los edificios colapsos durante el sismo del pasado 19 de septiembre fue detenido por la Procuraduría de Justicia acusado de homicidio doloso eventual.

El presunto responsable forma parte de la sociedad que construyó el inmueble de Zapata 56, en la colonia Portales, donde al menos dos personas murieron tras desplomarse el inmueble recién construido.

Los peritajes realizados a la construcción, arrojaron que la memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales; que la cimentación no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelo; que no contaba con aceros y dimensiones para soportar la edificación y que tampoco cuenta con la constancia de seguridad estructural.

Según algunas investigaciones los planos entregados por la empresa Canada Building Group ni siquiera coincidía con el edificio construido.

Como hoy lo dio a conocer El Gráfico, las autoridades habían liberado las primeras órdenes de aprehensión una de ellas se cumplimentó ayer en el Estado de México. El detenido es un hombre de 58 años de edad, que ya se encuentra en el Reclusorio Sur

 

TUS COMENTARIOS