EL MANDATARIO CON LICENCIA SIGUE PRÓFUGO

PRI expulsa a Duarte por “deshonestidad”

El partido quita los derechos al ex gobernador de Veracruz, en un hecho inédito

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Al día 26/10/2016 16:30 Redacción Actualizada 16:39
 

Por Ariadna García

Por considerar que no aprueba en su actuar como funcionario público y violar el código de ética del PRI, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de este instituto político expulsó de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En un hecho inédito dentro del partido que expulsa a un gobernador (en este caso con licencia), el PRI consideró que Duarte no es una persona honesta y desacredita la imagen del partido, por ello es necesario que deje de ser militante del tricolor.

“La decisión es unánime: ya no es (Duarte de Ochoa) más, miembro de nuestro partido, es una persona que con su comportamiento violó el Código de Ética, con su mal desempeño como gobernador, violó disposiciones de Justicia Partidaria, afectó derechos de militantes, así como a nuestro partido”, dijo el senador Arturo Zamora, vocero de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. 

Añadió que en breve se informará al INE para que quede claro que Duarte de Ochoa ha perdido todos los derechos que tuvo como militante priísta.

Al PRI le llevó meses tomar la determinación de expulsar de sus filas a Duarte. En julio pasado fue que el consejero político nacional, Armando Barajas, pidió a Justicia Partidaria tomar cartas en el asunto debido a las acusaciones en contra del entonces gobernador. Hoy que es perseguido por la justicia mexicana, se decide expulsarlo. 

Zamora aclaró que a Duarte se le notificó sobre su procedimiento y se le dio audiencia para defenderse, pero no acudió, por ello se decidió su expulsión, al no justificar su ausencia.

Comentarios