Negarlo sería deshonesto, señala

Jefe de gobierno admite ola de violencia en CDMX

Amieva asegura que se atacan a las cabezas de organizaciones delincuenciales
Redacción
26/05/2018 - 09:40

Por: Sandra Hernández

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que si negara los actos de violencia en la ciudad, no sería una actitud honesta; por lo que las autoridades continuarán con los operativos para no permitir estos hechos. 

El funcionario dijo que es necesario generar confianza en la ciudadanía en cuanto a que el gobierno atacará a las cabezas de las organizaciones delincuenciales y a los grupos que tienen presencia en los diferentes territorios de la ciudad.

Abundó que los operativos son precisos, por lo que no hay grandes despliegues policíacos, además los elementos, dijo, tienen la instrucción de no generar algún tipo de daño o afectación a la ciudadanía.

Precisó que hay tres constantes que las autoridades se dedican a atacar: sacar armas de fuego de las calles, generar intervenciones directas en los sitios de venta y distribución de enervantes, y atacar el producto ilícito como la expropiación de predios mediante la figura de la extinción de dominio.

“Si nosotros dijéramos: ‘Vamos a cuidar los números’ para que digan que no hay carpetas de investigación, que no hay detenidos, que no hay objetos asegurados’, creo que no sería una actitud honesta de un gobierno. Entonces lo que vamos a hacer es llegar con toda la fuerza, con toda la presencia”.

OPERATIVOS. Amieva comentó que se ha generado una intervención “muy importante” en toda la ciudad, principalmente en zonas como Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde empiezan a dar resultados. 

Sostuvo que la policía se ha vuelto reactiva, es decir, actúa de inmediato en cuanto hay un ilícito a través de un modelo preventivo y de actuación planificada.

Comentó que se avanza en la presencia policiaca en puntos de tráfico para evitar el robo a vehículos, en la realización de operativos para suspender chelerías y venta ilícita de alcohol, y localización de personas.

 

TUS COMENTARIOS