Reportan ambos grupos siete lesionados

Gasean a padres de Ayotzinapa, en Bucareli

Cuartoscuro
Se enfrentan familiares de normalistas desaparecidos con policías federales en Gobernación
Redacción
26/04/2017 - 16:04

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protagonizaron un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, del que según la Secretaría de Gobernación, resultaron dos policías y un funcionario de la dependencia con “lesiones leves”.

REPRIMIDOS. La versión de la organización Tlachinollan, que representa a los familiares de los normalistas, es que “de esta represión hay un saldo de cinco padres de familia lesionados por los efectos del gas lacrimógeno”.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Bucareli, colonia Centro, donde fue instalada una valla metálica por la Policía Federal y junto a la que los manifestantes pretendían realizar un mitin, luego de una marcha que inició en el “antimomumento”, en Reforma y Bucareli.

DA SU VERSIÓN. Gobernación informó que “al iniciar el mitin, un grupo de padres de familia se acercó a la valla y solicitó que una comisión fuera recibida por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, pero luego de no obtener respuesta, los padres empezaron a golpear la valla metálica.

“Alrededor de 40 personas que integraron grupos ajenos a los familiares, embozados, lanzaron a policías federales petardos y otros objetos como piedras, lo que llevó al repliegue de estos”, explicó.

“Ante ello los policías federales utilizaron elementos disuasivos”, argumentó la dependencia.

La Segob señaló que mantendrá el diálogo y explicó que familiares de los estudiantes desaparecidos decidieron ‘por el momento’ no solicitar una reunión con autoridades, debido —aseguró— a la presencia de grupos ajenos a su movimiento.

En tanto, Amnistía Internacional México, declaró que el uso de la fuerza contra los familiares de los estudiantes “es una clara violación internacional de los derechos humanos”.

 

TUS COMENTARIOS