la ‘pelea’ se dio entre tres aspirantes

Debate al gobierno de Edomex, fueron puras acusaciones

Los aspirantes al gobierno del Estado de México lanzaron más denuncias que propuestas

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 26/04/2017 17:09 Redacción Actualizada 17:14
 

Por H. Jiménez y M. Zavala

Más acusaciones que propuestas fue lo que prevaleció ayer en el primer debate entre los seis candidatos al gobierno del Estado de México, organizado por el Instituto Electoral local.

El encuentro se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo General del Instituto Electora del Estado de México (IEEM), a donde llegaron los aspirantes a la gubernatura: Alfredo Del Mazo Maza, de la coalición integrada por el PRI, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Juan Zepeda Hernández, del PRD; Óscar González Yáñez, del PT y Teresa Castell de Oro Palacios, aspirante independiente.

El debate, moderado por el periodista Javier Solórzano, se abordaron los temas de seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social, esto con miras a las elecciones del 4 de junio.

En un formato rígido, Vázquez Mota lanzó ataques, de manera paralela, contra sus adversarios del PRI y Morena; a Del Mazo lo acusó de que sus “cómplices” de las empresas Higa y OHL están financiando su campaña. A Delfina le mostró un documento, con su firma, donde presuntamente les quitó el 10% a sus trabajadores como alcaldesa de Texcoco durante 72 quincenas.

Delfina Gómez atacó a Del Mazo y a Josefina, acusándolos de corrupción, pero no respondió sobre la denuncia del salario. 

Del Mazo, en cambio, lanzó ataques a Delfina y mencionó que su sobrino está preso por secuestro. 

Comentarios