Se casan 3 mil 400 parejas

Bodorrios rompen récord en la CDMX

Sin importar su edad, cientos de novios dieron el sí en el Zócalo capitalino

Guillermo Perea, El Gráfico
Guillermo Perea, El Gráfico
Al día 26/03/2017 11:30 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 11:32
 

Imponiendo un nuevo récord, 3 mil 400 parejas se casaron al mismo tiempo la mañana de ayer, en la explanada del Zócalo. 

El año pasado la cifra fue de 2 mil 016 parejas. 

Ayer no sólo contrajeron matrimonio parejas de la CDMX, también de varios estados del país y de otras naciones como Argentina, Chile, Bolivia, Honduras, Colombia, España, Ucrania, Libia y Paquistán. 

Los casamientos abarcaron a personas de la comunidad LGBTTTI, de la tercera edad y jóvenes con discapacidad. 

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando los futuros esposos escucharon las palabras de Manuel Granados, Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Consejur), para consumar su casamiento por la vía civil, mientras sostenían copas de plástico con vino blanco.

“Hay tanto amor aquí, tanta pasión, que les trajimos a los bomberos por cualquier emergencia”, agregó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, antes de convocar al beso representativo. 

QUE SEA LEGAL. Mario, de 29 años, y Blanca, de 28, ambos de la delegación Iztapalapa, fueron una de las tantas parejas que quisieron dar el sí:

“Como ya estamos viviendo juntos y tenemos una nena, queremos formalizar una familia y hacerlo por la vía legal”. 

Antes de finalizar el evento al son de la música de la Sonora Dinamita y la Orquesta La Típica, Mancera rifó cinco créditos de mejoramiento de vivienda de entre 25 y 30 mil pesos, además de viajes a la Riviera Maya, Cancún, Los Cabos, Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo. 

Comentarios