Vecinos acusan robos constantes

Aumentan seguridad en hospital tras asesinato

Aumentan la seguridad en los alrededores del hospital La Raza, tras el asesinato de un médico

Al día 26/02/2017 11:08 Actualizada 11:08
 

Eduardo Hernández

Frente al número 63 de la calle Cholultecas, en la colonia La Raza, aún se encontraba resguardada la escena del crimen donde fue asesinado el médico residente originario de Nochixtlán, Oaxaca, Carlos Cruz Salinas.

A pesar de que el homicidio ocurrió el pasado jueves, un casquillo continuaba en el lugar, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, acudieron a levantar el indicio balístico que fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios.

Luego de que colegas de la víctima denunciaran inseguridad en las inmediaciones del Hospital La Raza, se aumentó el resguardo de la zona, se colocó una torre táctica y realizarán patrullajes por calles cercanas al hospital perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

DESCUIDO. Algunos vecinos refieren que la colonia ha sido descuidada por las autoridades, pues constantemente la gente que acude al centro de espacialidades, principalmente los estudiantes de medicina, son asaltados.

“Muchos jóvenes rentan en la preriferia del hospital, pero esta muy fea la colonia, hay mucho delincuente, lamentablemente ellos son las principales víctimas de los rateros, puede ser en la calle o el transporte público”, comentó Carmen, residente de la calle Zaachila, ubicada en la zona.

Por la tarde las calles cercanas al hospital están desiertas, sólo se puede ver decenas de vehículos estacionados y uno que otro franelero.

Ayer, se observó que patrullas realizaban rondines constantes; además, se han colocado lámparas en las calles cercanas al Centro Médico Nacional La Raza; además, han retirado basura y algunos residuos de los puestos que se instalan en la zona.

Google News - Elgrafico

Comentarios