politécnico y Unam también abrirán sus puertas hoy

Regresan a clases 103 escuelas en CDMX; en estados, 36 mil

En Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlapan, Benito Juárez y Tláhuac seguirán suspendidas las actividades

Al día 25/09/2017 05:51 Redacción Actualizada 10:53
 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer que en la Ciudad de México sólo 103 planteles de educación básica y media superior reanudarán clases este lunes y que en el resto de las escuelas será escalonado y hasta que cuenten con el dictamen que avale que sus condiciones estructurales son seguras. 

El titular de la SEP dijo que el listado de los planteles que reanudarán clases podrá ser consultado en la página oficial de la SEP.

Se trata de 56 planteles de educación básica, 26 planteles privados, y 21 escuelas del nivel medio superior. Ningún plantel educativo, ni privado ni público, va a poder reanudar actividades, si no tiene el certificado de Seguridad Estructural. 

Todos los días se irá actualizando el listado de escuelas revisadas.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien acompañó a Aurelio Nuño en la conferencia, anunció que en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac, las clases continuarán suspendidas en todos los niveles para "no complicar la operatividad de los cuerpos de rescate" que aún laboran en esas zonas. 

En tanto, la UNAM confirmó ayer que este lunes reanundarán sus actividades. 

El rector Enrique Graue, informó que el jueves concluyeron los dictámenes técnicos, indicando que ninguno de los edificios muestra daños estructurales.

En el Instituto Politécnico Nacional, también reanudará actividades este lunes con excepción de dos planteles que sufrieron daños: la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.

EN LOS ESTADOS

En Hidalgo, serán 8 mil 554 escuelas las que regresen a clases este lunes; en Michoacán, 13 mil 834; en Oaxaca, 8 mil 959; en Puebla , mil 499 planteles; en el Estado de México, mil 779; y en Tlaxcala mil 841 centros escolares. 

Comentarios