hizo un llamado a no perder la fe

“Increíble la solidaridad mexicana”: rescatista israelí

La capitana israelí Karin Kabitke dice que ellos no son héroes, sólo hacen su trabajo

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 25/09/2017 11:44 Redacción Actualizada 11:26
 

Por Ariadna García

Llegó a México el jueves pasado a las 03:30 horas para ayudar a la búsqueda y rescate de personas atrapadas de entre los escombros de inmuebles colapsados por el temblor del 19 de septiembre.

Es una de las 6 mujeres que forman parte de la brigada de integrantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que llegaron a ayudar a México.

“No somos héroes, ni nada de eso, simplemente hacemos nuestro trabajo”, comentó la capitana Karin Kabitke.

Desde el jueves pasado remueve escombros y busca vida de entre toneladas de concreto que se derrumbaron en Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte en la Ciudad de México.

Es un grupo de 60 personas que fueron enviados por el Gobierno que encabeza Benjamín Netanyahu: rescatistas, ingenieros civiles, caninos, y sofisticado equipo tecnológico de búsqueda y rescate.

La Israelí de descendencia argentina, relató que llegó a tierra azteca con el equipaje que necesita para ayudar a una población que fue afectada por ese sismo de 7.1 grados en escala de Richter a las 13:14 horas del 19 de septiembre pasado.

“Nosotros venimos con todo el equipaje lleno de las cosas que necesitamos para trabajar, los ingenieros tienen sus equipos igual que los rescatistas, sólo lo que necesitamos para trabajar las 24 horas”, comentó.

Días después de aquél 19 de septiembre de 1985, a México llegó un equipo de las FDI israelitas. Fue la Unidad de Búsqueda y Rescate que incluyó 22 doctores que cargaron equipo médico y toneladas de suministros humanitarios. En aquél año, la brigada israelí ayudó a extraer cuerpos de entre los escombros, hasta 10 días después del siniestro.

Este equipo ha enviado 21 delegaciones a 15 países diferentes a ayudar en medio de desastres naturales.

Inigualable

Pero Karin vio en México algo que en ningún otro lado: la solidaridad.

“Increíble la solidaridad mexicana, la verdad es que la estuvimos viendo desde el primer momento en que llegamos a México, vimos la cantidad de gente que quiere venir y apoyar: donan agua, alimento, tiempo de sus trabajos, traen equipo, es una solidaridad que no se ve en cualquier parte del mundo, eso es lindo y alienta el corazón”, describió.

Google News - Elgrafico

Comentarios