EL NIVEL DE AGUA ALCANZÓ LOS 60 CMS

Limpian casas inundadas en Ecatepec

Más de 100 familias de 15 colonias del municipio resultaron afectadas por las inundaciones

Imagen: Emilio Fernández
Imagen: Emilio Fernández
Al día 25/08/2016 12:02 Redacción Actualizada 11:59
 

Emilio Fernández

EN ECATEPEC

Luego de la lluvia que se registró la tarde-noche del martes en Ecatepec, las autoridades locales implementaron un operativo de limpieza para ayudar a más de 100 familias de 15 colonias que resultaron afectadas en sus domicilios, pues en varios puntos el nivel del agua superó los 60 centímetros de altura.

Personal del gobierno local acudió a los hogares para ayudar a los residentes que en algunos casos perdieron sus enseres domésticos, por lo que ahora esperan que los gobiernos de los tres niveles los apoyen para recuperar parte de su patrimonio.

“Empezó a llover desde las 8 de la noche, se nos metió el agua, no hemos dormido nada” contó Carmen Rojas. de San Agustín segunda sección.

“Parecía un río, mis cuatro cuartitos y mi cocina se llenaron de agua, el baño también”, narró María de la Paz.

Algunos tuvieron que colocar sus muebles sobre tabiques o lugares altos. A otros no les dio tiempo de nada, sólo observaron cómo flotaron sobre las aguas negras que se combinaron con la pluvial, pues la red hidráulica no tuvo capacidad para desalojar todo el líquido que se acumuló durante más de hora y media.

Los trabajadores desazolvaron calles y avenidas, mientras que cuidadoras de la salud acudieron a la zona para aplicar vacunas y repartir medicamentos.

Comentarios