ex góber era complaciente

Esposa de Duarte no es intocable

Asegura titular de la SEIDO que Karime Macías podría ser llamada a declarar ante el juez

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 25/07/2017 09:54 Actualizada 09:59
 

Dennis A. García y Diana Lastiri

La Procuraduría General de la República (PGR) no pactó con Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, para que su esposa no sea relacionada con el desvío de recursos y si es necesario, Karime Macías será citada a declarar.

Aunque en la declaración de José Juan Janeiro Rodríguez, uno de los operadores de Duarte de Ochoa, se señaló a Macías Tubilla como una de las que se benefició de los recursos, hasta el momento no está relacionada en la investigación.

En entrevista con esta casa editorial, Israel Lira Salas, subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, dijo que no hay nadie que sea intocable.

—No hay ningún pacto en ese sentido, en lo absoluto. No hay nadie que sea intocable en el caso. Lo que hay son investigaciones que se deben mantener en secreto”, expresó.

Explicó que en los próximos días, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, podrá ser citado a declarar ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Indicó que la investigación contra el ex mandatario tiene un plazo de seis meses, señalado por el juez, que se estaría cumpliendo en enero de 2018. Dijo que el plazo máximo que establece la ley para un juicio es de dos años. 

LA ‘CONSEN’. En 2014, Javier Duarte pidió de manera “urgente” adquirir una camioneta de lujo y un departamento en la CDMX para la entonces titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Xóchitl Tress, de 29 años, quien en redes sociales fue criticada por exhibir fotos ‘muy exuberantes’.

La funcionaria consentida de la administración Duarte, según explicó Janeiro Rodríguez, habría recibido una camioneta Land Rover, cuyo valor puede llegar a los dos millones 400 mil pesos, además de un departamento en la zona exclusiva de Santa Fe, adquiridos con recursos públicos.

Comentarios