Chamoyada de mango y galleta oreo, plato estrella

Chamoyadas motorizadas en La Banquetera, en Morelos

'Tropic Ice' te lleva 20 deliciosos sabores hasta tu negocio o la calle por donde caminas
Xavier Omaña
25/05/2018 - 13:09

Novedoso, simpático y actualizado es como don Agustín Jaures describe su negocio de chamoyadas móvil “Tropic Ice”, que desde hace dos años y medio circula en las calles de Cuernavaca, ofreciendo bebidas de 20 diferentes sabores.

“Normalmente, los comerciantes están amarrados a sus negocios, entonces si alguien tiene la necesidad de comprar y alguien le lleva el producto, pues lo hace ¿no?, y además si es un producto novedoso y agradable lo van a comprar, por eso yo llego a ellos”.

Don Agustín asegura que desde hace años tenía la idea de emprender un negocio así, pero no se decidía, hasta que un día, por la necesidad de tener un ingreso extra, lo hizo.

“Es un proyecto que yo tenía archivado y ahora que hubo la necesidad de trabajar, entonces lo desempolvé y lo actualicé ofreciendo chamoyadas”.

En un principio, creyó que no tendría muy buenos resultados, pero luego de un tiempo hasta para eventos sociales lo han contratado.

“El abanico se va abriendo, uno va pensando que sólo va a vender en una calle o avenida, pero no, resulta que me han llamado a fiestas, desde bautizos, XV años y hasta bodas”.

Pero no sólo es el trabajo de don Agustín, sino de su esposa que, desde el local —porque tiene un local en la glorieta La Luna, de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca—, prepara todo para las chamoyadas que sacan a las calles.

“Esta moto circula en rutas diferentes cada día, desde las 12 del día hasta las siete de la noche de lunes a viernes”.

La invitación está abierta para que todos aquellos que lo vean pasar se acerquen y pidan algunas de sus chamoyadas. Los sabores son mokaccino, capuccino, crunch, nescafé, nuez, galleta oreo, plátano, mango, fresa y piña colada, tres leches, zarzamora, pay de limón y otros.

 

TUS COMENTARIOS